Inoculantes

Desarrollamos y producimos inoculantes bacterianos de la más alta calidad internacional, con tecnología de avanzada y estrictos controles en todas las etapas de elaboración y almacenamiento.

Los productos formulados con cepas de distintas especies y géneros de rizobios permiten a la planta obtener elevadas cantidades de nitrógeno atmosférico por medio de la Fijación Biológica del Nitrógeno.

Además, elaboramos promotores de crecimiento a base de distintas bacterias PGPR (Plant Growth Promoting Rhizobacteria) para distintos cultivos, los cuales permiten mejorar el aprovechamiento de los recursos productivos y aumentar los rendimientos.

También comercializamos inoculantes para uso en reservas forrajeras, tanto de ensilajes como de granos húmedos, para aumentar la eficiencia de los procesos de fermentación y reducir las pérdidas de calidad durante el almacenamiento.

Silo

arhcivo

 

Silo

El ensilaje es una técnica de conservación de forraje basada en la fermentación láctica. Este proceso fermentativo es realizado por bacterias lácticas (Lactobacilos) en condiciones de ausencia de oxígeno (anaerobiosis), las cuales utilizan carbohidratos como sustrato y producen ácido láctico como producto final.

El uso de inoculantes bacterianos permite aumentar la concentración inicial de bacterias lácticas con lo cual se logra acelerar el proceso fermentativo y anticipar la estabilización del material en mejores condiciones de pH y temperatura. Esto mejora las condiciones para la conservación del forraje y disminuye la proliferación de hongos.