Inoculantes

Desarrollamos y producimos inoculantes bacterianos de la más alta calidad internacional, con tecnología de avanzada y estrictos controles en todas las etapas de elaboración y almacenamiento.

Los productos formulados con cepas de distintas especies y géneros de rizobios permiten a la planta obtener elevadas cantidades de nitrógeno atmosférico por medio de la Fijación Biológica del Nitrógeno.

Además, elaboramos promotores de crecimiento a base de distintas bacterias PGPR (Plant Growth Promoting Rhizobacteria) para distintos cultivos, los cuales permiten mejorar el aprovechamiento de los recursos productivos y aumentar los rendimientos.

También comercializamos inoculantes para uso en reservas forrajeras, tanto de ensilajes como de granos húmedos, para aumentar la eficiencia de los procesos de fermentación y reducir las pérdidas de calidad durante el almacenamiento.

Gramíneas

arhcivo

 

Gramíneas

Hemos desarrollado un inoculante a base de Azospirillum brasilense para uso en distintos cultivos de gramíneas, de elevada concentración y en soporte totalmente estéril. Los inoculantes para gramíneas contienen bacterias promotoras del crecimiento vegetal (Plant Growth Promoting Rhizobacteria -PGPR-) que a través de diferentes mecanismos aumentan la productividad del cultivo y maximizan la eficiencia de uso de los recursos productivos.

El inoculante a base de Azospirillum brasilense es un novedoso insumo para gramíneas que complementa el paquete tecnológico de cultivos de alto rendimiento y permite dar más estabilidad al logro de resultados positivos.

FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA

El estudio de los sistemas suelo-planta-microfauna del suelo ha permitido la detección y el aislamiento de un conjunto de microorganismos con acción benéfica sobre las condiciones de fertilidad del suelo y sobre la estimulación del crecimiento vegetal. Más allá de los géneros Rhizobium y Bradyrhizobium, existen otras bacterias con claro efecto promotor sobre el crecimiento vegetal, entre las cuales se encuentra el género Azospirillum, de reconocido efecto positivo sobre varias especies vegetales.

Las mismas se asocian principalmente a especies de la familia de las gramíneas, alojándose mayoritariamente a nivel de la rizósfera y raíz, desde donde ejercen su acción benéfica sobre el vegetal.

Si bien Azospirillum es capaz de fijar nitrógeno atmosférico, no es éste el principal mecanismo de su efecto promotor sobre el crecimiento vegetal. El mecanismo de acción más importante de Azospirillum es la producción y secreción de fitohormonas, principalmente auxinas, así como citoquininas y giberelinas, que estimulan el crecimiento radicular de la planta con la cual se asocian. Esta promoción del crecimiento permite a su vez lograr una mayor exploración del suelo y aumentar la posibilidad de absorber agua y nutrientes. De esta manera la planta es capaz de una mayor producción de biomasa aérea, tanto de grano como de forraje.