Tratamiento de semillas

Insumos que complementan a los inoculantes y curasemillas al momento de su aplicación, para obtener un tratamiento de semillas de máxima calidad.

 

Bioprotectores

Los bioprotectores mejoran la adherencia de las bacterias a la semilla además de aumentar la sobrevivencia de las mismas a través de la reducción de la desecación y de una mayor protección frente a agentes nocivos.

El uso de aditivos complementarios a las formulaciones inoculantes, tanto de leguminosas como de gramíneas, permite mejorar la calidad de la inoculación de las semillas y optimizar la eficiencia de los inoculantes en las distintas situaciones de campo.

La optimización de los tiempos en la operativa de presiembra de cultivos es hoy un requisito fundamental, especialmente en el cultivo de soja, para evitar atrasos en la fecha de siembra deseada. En este sentido, el uso de bioprotectores permite anticipar la inoculación de la semilla algunos días respecto a la siembra (dependiendo de las condiciones ambientales y de campo particulares de cada situación), sin que se vea afectada la concentración de rizobios sobre la semilla.